Contáctenos

Quienes Somos

Fundada en 1959 como concesionario Volvo, Grupo Ascendum es actualmente uno de los mayores distribuidores del mundo de Volvo Construction Equipment, presente en 18 países: Portugal, España, EE.UU., Turquía, México, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Angola, Mozambique, Polonia y Marruecos.  

Varios hitos marcan la trayectoria de Ascendum desde su nacimiento a finales de los 50 hasta llegar a convertirse en uno de los mayores grupos de venta de maquinaria a nivel mundial.

Nuestra historia arranca el 1 de abril de 1959, cuando a iniciativa de la firma Auto-Sueco, con sede en Oporto, el empresario Ernesto Rodrigues Vieira constituye Auto-Sueco Coimbra (ASC) para dedicarse a la representación de camiones y automóviles Volvo en Portugal. A pesar de ser una empresa pequeña, su sólida situación financiera y la continua reinversión de sus beneficios en nuevo equipamiento y tecnología le permitió alcanzar en aquellos primeros pasos una cuota de mercado estimada del 30%.

Con estos firmes cimientos, en 1968 tendría lugar la primera gran expansión de la actividad empresarial de ASC con la inauguración de la filial de Leiria. Aquella apertura no solo significaba una ampliación de las zonas de actividad de la compañía, sino que supondría la introducción de la comercialización de máquinas industriales como complemento a la actividad principal de venta de camiones y automóviles; Dos años después, en 1970, es seleccionada como importadora de Volvo Maquinaria Industrial para Portugal.

Una década después, en 1981, tendría lugar la introducción de ASC en el negocio de equipos y maquinaria de construcción. Consolidada en el mercado industrial, ASC afronta este nuevo reto con la apertura de las filiales de Albergaria-a-Velha, Viseu y Castelo Blanco y con el fortalecimiento de su red de asistencia en territorio luso.

En España, es en 1980 cuando se crea Volvo BM Ibérica, SA, como empresa perteneciente a la multinacional Volvo. En 1985 tras una fusión con Clark Equipment pasó a denominarse VME Ibérica, SA, para posteriormente en 1990 volver a pertenecer íntegramente al grupo Volvo y denominarse Volvo Maquinaria de Construcción S.A.  Finalmente, en 1999 la compañía es adquirida por el grupo multinacional portugués Auto-Sueco Coimbra.

Los siguientes pasos en la expansión llegarían pronto: en 2004, con Volvo Rents, y ese mismo año, con la adquisición de la distribución de Volvo en cinco estados de Norteamérica. Los siguientes años permitieron consolidar la posición del Grupo y fortalecer la expansión internacional en el centro y este de Europa, Turquía y en África.

Fue en 2012, cuando además de dar un nuevo paso a nivel internacional con el comienzo de actividades en México, ASC sufre un importante proceso de transformación, con la constitución del holding del grupo, su reconversión en S.A. y el cambio a la actual denominación: Ascendum Group.

Y así, llegamos hasta nuestros días, formando hoy parte de Grupo Ascendum y estando orgullosos de pertenecer a un grupo empresarial de escala global y con un volumen de negocio superior a los 800 millones de euros.

Nuestros Valores

Como empresa de referencia en los sectores donde operamos, nuestra misión es clara: Regirnos por criterios de excelencia y por el respeto de los valores éticos, culturales, sociales y medioambientales para garantizar la total satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo un valor añadido a sus negocios. Para poder conseguirlo, nuestros valores corporativos están muy presentes en todo lo que hacemos:

A – ACHIEVEMENT – LOGRO

Alcanzar los resultados está en nuestra forma de ser. Por eso valoramos la excelencia, la mejora continua y el emprendimiento en cada individuo, aprovechando al máximo esa cadena de valor con la voluntad de seguir siempre hacia adelante.

S – SUSTAINABILITY – SOSTENIBILIDAD

 Apuntamos a un sólido crecimiento, creando valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. No pensamos en el corto plazo: primero queremos desarrollar de una manera   sostenida para así, crear solidez.

C – COMMITMENT – COMPROMISO

Nos apasiona lo que hacemos y estamos comprometidos con lo que somos. Nuestro objetivo   es crear y promover siempre asociaciones y alianzas de valor.